Mueren cuatro personas en un incendio en Guillena
Los fallecidos pertenecían a una misma familia, una pareja y sus dos hijos de 20 y 16 años

Agentes de la Guardia Civil y miembros del tanatorio, junto a la vivienda incendiada. FOTO: PACO PUENTES
PACO PUENTES
Guillena. 6 octubre 2024
Cuatro personas perdieron la vida en el incendio de su vivienda, a primera hora de la mañana de este domingo en la localidad sevillana de Guillena –12.650 habitantes–, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
Sobre las 8.00 horas, el 112 recibió una decena de llamadas en las que se les advertía del hecho, y que indicaban que en el interior de la casa, ubicada en la calle Fernando Martín de la localidad, había varias personas atrapadas.
Al lugar de los hechos, acudieron bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla, en concreto de los parques de Santiponce y El Ronquillo, activándose también a miembros del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil y Policía Local.
Según informó el 112, en el interior de la vivienda se encontraron cuatro personas fallecidas de una misma familia sin que trascendieran más datos.
Medios de la Policía Judicial, se han hecho cargo de la investigación y se prevé un informe pericial que pueda aclarar los motivos del incendio para mañana lunes.
El Ayuntamiento de Guillena, según una resolución firmada esta misma mañana por el alcalde Lorenzo J. Medina, ha decretado tres días de luto oficial desde las 15.00 horas del domingo hasta el próximo martes día 9.
Las banderas del consistorio y otros edificios municipales ondearán a media asta y se suspenderán los actos festivos y oficiales.
Así mismo ha manifestado: "Cualquier fallecimiento inesperado resulta dramático, pero en esta ocasión en una medida mucho mayor al ser personas jóvenes y por las circunstancias del suceso al afectar a cuatro miembros de una misma familia, padres y dos hijos de 16 y 20 años. Esta Corporación municipal, en su nombre y el de todos los vecinos expresamos nuestro más sentido y emocionado pésame ante el fallecimiento de la familia Rendón Hidalgo".
Por su parte el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, manifestaba en su cuenta oficial de X: "Desolados y con una enorme tristeza por el incendio en una vivienda que ha causado la muerte de una pareja y sus dos hijos en Guillena. Una tragedia. Un fuerte abrazo de toda Andalucía a los seres queridos de esta familia, amigos y vecinos de la localidad".
El incendio de esta mañana se ha convertido en el segundo más grave en España en lo que va de año, tras el ocurrido en Valencia en febrero y en el que fallecieron 10 personas.
En la zona se congregaron una centenar de vecinos y se vivieron escenas de dolor, uno de ellos, que no quiso dar su nombre, manifestaba: "Era una familia muy querida en la localidad, eran muy buenos".